domingo, 1 de julio de 2007

Una colección de mariposas


Leído en "El País", domingo 1 de julio de 2007. Javier Sampedro escribe sobre Ginés Morata y Peter Lawrence, premiados este año con el Príncipe de Asturias de las ciencias.

Cuenta Peter Lawrence, del Laboratorio de Biología Molecular del MRC en Cambridge, que su interés por la biología comenzó coleccionando mariposas. Explica Lawrence que: "Cuando tenía 9 años, mi madre me vio aburrido y me dijo ¿por qué no haces una colección de mariposas? así que improvisó un cazamariposas con una raqueta de tenis vieja y yo empecé a coleccionar mariposas diurnas, nocturnas y orugas para criar en casa. Así nació una fascinación duradera por los insectos y por todas las cosas vivas que siempre ha sido la fuente de mi entusiasmo científico: el material en sí mismo, pero también su belleza y su naturaleza intrincada".

Donde puede llevar una colección...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Tu blog es muy interesante!!!

María José Fuster dijo...

Gracias Paola. ¿No te harás colección de algo? si es que sí y nos quieres hablar de tu colección, sólo tienes que decirlo.

Anónimo dijo...

Hola familia, os he encontrado por casualidad, estaba buscando información para coleccionar azucarillos y me he quedado prendado con vuestro sitio, me he tirado mas de 2 horas leyendolo y ahora estaba liado con las mariposas, lo voy a leer y ver todas las colecciones poco a poco. La verdad que os envidio, pues la mayoría de las colecciones que habeis hecho son las que me gustaría hacer, y creo que las haré algún día, pero digo que os envidio y admiro por el valor que le hechais al coleccionismo como lo habeis hecho, pero sinceramnete es la mejor manera de conocer el tema que te interesa. Ahora estoy planeando algún viaje, y los destinos son Egipto, Estados Unidos, Oriente Medio, la verdad que vuestra experiencia me va ha ser de gran ayuda. Tambien me gusta la fotografía, tengo la Nikon D70. Me ha encantado las fotos y los comentarios. De nuevo Muchas gracias. Saludos

María José Fuster dijo...

Hola, Ferran, gracias por tu mensaje, y !ánimo! que estás a punto de convertirte en un gran coleccionista, pues ya veo que el tema de las colecciones te interesa.

No dejes de informarnos sobre los azucarillos. Hasta pronto!

Anónimo dijo...

La coleccion de mariposas es impresionante!