sábado, 1 de septiembre de 2007

La braderie de Lille: El Dorado de los coleccionistas

Plano de la ciudad con las calles donde hay comercio

Todos los años se celebra en Lille, durante el primer fin de semana de septiembre, una gran braderie. Aunque la traducción de esta palabra podría ser: venta de mercancías rebajadas y saldos, no refleja esta descripción todo lo que sucede en la bonita ciudad del Norte de Francia. Desde el sábado a mediodía hasta el domingo a medianoche, sin interrupción, se ponen a la venta miles de objetos. Venden con descuentos especiales los comercios habituales, venden los particulares que quieren sacarse de casa unas cuantas cosas, venden los profesionales (brocanteurs) de objetos de segunda mano, que vienen de toda Francia y de muchos países europeos, venden los anticuarios... Y quien dice “vender”, dice “comprar”, pues para los coleccionistas de cualquier cosa es la ocasión de oro de encontrar la perla rara que andaban buscando.

Lille hoy estaba radiante, con sus más de 200 km. dedicados al comercio que hemos referido. En esta edición se espera la afluencia de unos dos millones de personas. También hay que resaltar que se aprovecha este evento para realizar otras actividades deportivas y culturales: hoy por la mañana había una marathon, después un concierto al aire libre y también hay muchísimos otros actos programados. Si este año ya no estás a tiempo de pasarte por allí, apúntatelo en tu agenda para el que viene ¡vale la pena!

Y, por supuesto, si vas no te olvides de comer moules y frites, para ponerte en ambiente. Los mejillones son el plato típico de estas fiestas y siempre van acompañados de patatas fritas. También es normal acompañarlos de una buena cerveza. Bon appétit!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo también colecciono mariposas

Aragon, Zaragoza, Spain

María José Fuster dijo...

Anónimo, cuéntanos algo de tu colección, por favor, que hay personas que quieren aprender cómo se hace eso. No hace falta que nos lo expliques todo, alguna cosilla es suficiente.Animo!