domingo, 16 de diciembre de 2007

Una colección de búhos




Nuestro coleccionista de hoy vive y es de Panamá, se llama Anibal y colecciona búhos. A Anibal lo hemos conocido gracias a la estupenda página de internet que dedica a su colección. Nos ha contado algo bien curioso, pues resulta que desde pequeño tiene fobia a los animales de pluma, lo que resulta un poco sorprendente para un coleccionista de búhos, pero todo tiene su explicación y esta es la suya: un amigo suyo que conocía esta poca simpatía suya por los animales de pluma, le regaló un día un búho muy bonito, de un metal extraño que parecía plomo, pero que estaba recubierto de un material brillante. Le dijo este amigo que había "tomado" (por no decir otra cosa) esa pieza en la tienda de sus tíos y que, precisamente los búhos conseguidos de esa manera era los que traían fortuna. Ni que decir tiene que Anibal decidió no separarse del regalo, por si era verdad lo de la suerte, y desde entonces empezó a coleccionarnos, eso sí, sólo en imágenes, nunca vivos.

Cierto es que nadie colecciona algo por lo que no sienta cierta admiración y nuestro coleccionista encuentra muchas cualidades en esas aves depredadoras, como su adaptación al medio ambiente, la destreza que poseen a pesar de algunas limitaciones físicas, la belleza y majestuosidad de su porte, etc.
Actualmente la colección supera los dos mil búhos, comprendiendo todo tipo de imágenes y esculturas. Los tiene hechos en bronce, en lana, en cera, en piedra, en mármol, hasta hay uno tallado en un coco. Se encuentra la imagen de su animal preferido en llaveros, adornos de jardinería, camisetas, ceniceros, alfileres de corbata y tantos otros objetos. También posee bastantes dibujos a plumilla, serigrafías, bordados, además de todo tipo de ilustraciones y documentación referentes al tema.


Como les pasa a los buenos coleccionistas, a Anibal le gustan todas las piezas de su colección, pero quizás unas de las que prefiere son las miniaturas de cristal.

Esperamos que estas imágenes que hemos tomado de la página de Anibal para regalaros a todos vosotros, también os traigan mucha suerte

27 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola a todos!. Acabo de iniciarme en el coleccionismo de pájaros disecados y la verdad es que me encanta vuestra página. Por eso quería felicitaros. La verdad es que no es fácil encontrar un sitio donde encontrar información de este mundillo de una forma más o menos ordenada. Un saludo a todos.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por tu mensaje Pablo y, cuando quieras, ya sabes que puedes hablarnos de tu colección. Saludos,

Unknown dijo...

TENGO UNA COLECCION DE 450 BUHOS DE FORMAS , TAMANOS Y MATERIALES , COMO SIGNIFICADO DE LA SABIDURIA , LO DIFERENTE ES Q SON REGALADOS POR MIS PACIENTES QUE HAN TENIDO ALGUN CASO ESPECIAL PARA SOLUCION GINECOLOGICA PERO QUIERO ADQUIRIR O INTERCAMBIAR PARA CRECER LA COLECCION

Anónimo dijo...

Bella pagina, es de admirar la constanciay amor quese veentu colección.

A Mauricio le cuento que tengo 700 buhos de todas las clases, y de las mayores curiosidades.Por ejemplo caja de fosforos,tetero de bebé, pipa, descorchador.Los hay de Mexico, El salvador, COlombia, España. Francia, Venezuela, Rusia, Checoslovaquia, Etc.Tengo algunos tallados en madera o en corteza de arbol de un metro de alto,hechos porlos presos para mi.
Pero la mala noticia es que están arrumados en una buhardilla por que me quedé sin donde exhibirlos.
Si alguien los quiere planteen negocio.Los sacaria , les tomo fotos las envio y miramos.

M.Luisa

Anónimo dijo...

M.Luisa, puedo estar interesado en la colección que planteas.
Mi email es: lmgpru @ gmail.com (sin espacios), estoy en Madrid - España.

Enhorabuena por esta afición tan bonita.

Un abrazo.

Eustolio dijo...

Soy un coleccionista con 426 piezas de buhos, todos ellos en buen estado, con 40 años de antiguedad, todos ellos son esculturas de diversos materiales y formas. la vendo en $ 35,000.00 pesos mexicanos o sea 2750.00 dolares tel. de contacto (449) 976-08-58 en Aguascalientes, México

Anónimo dijo...

Hola mi jjefe esta interesado en comprar una gran cantidad de buhos para agrandar su coleccion.
Si saben de alguien que quiera venderlos por favor contactarse con MAgdalena.
Magdalenal@globeofc.com
Muchas gracias

Unknown dijo...

Hola estamos muy interesados en comprar una gran coleccion de Buhos.
Por favor contactarse con Magdalena a magdalenal@globeofc.com

Muchas gracias!
Saludos

Anónimo dijo...

Hola a todos tengo una coleccion de buhos de mas de 300 de diferentes materiales y la estoy vendiendo, si alguien esta interesado escribir a pieri1210@hotmail.com Gracias.

LuciaC dijo...

Hola!!! Mi mamá coleccionaba buhos, pero por su enfermedad ya no puede cuidarlos, si alguien esta interesado en ella, son cerca de 300 buhos de todo tipo de materiales. Gracias!
LuciaC
luciacastillop@hotmail.com

LuciaC dijo...

Hola a todos!!
Mi mamá solía coleccionar buhos de varios tamaños y materiales, pero por su condición actual no puede cuidarla y quiere vender su colección, son cerca de 300 buhos.
Algún interesado?
LuciaC
luciacastillop@hotmail.com

Pasionaria dijo...

YO TAMBIEN COLECCIONO BUHOS, ADMIRO ESE AVE TAN DISTINTO Y MISTERIOSO...TENGO DESDE ARETES HASTA PELUCHES..ME FASCINA Y FELICITO A LOS QUE TAMBIEN COLECCIONAN ESTA AVE...GRACIAS.

Pasionaria dijo...

YO TAMBIEN COLECCIONO BUHOS, ADMIRO ESE AVE TAN DISTINTO Y MISTERIOSO...TENGO DESDE ARETES HASTA PELUCHES..ME FASCINA Y FELICITO A LOS QUE TAMBIEN COLECCIONAN ESTA AVE...GRACIAS.

jonasmartinel dijo...

hola yo no los colecciono pero es la imagen que hemos elegido para nuestra
asociacion muntis oci podeis buscarnos en face tenemos pensado hacer unos broches con fieltro para promocionarnos el nuestro es un gran duc o buho real en castellano,le llamamos cariñosamente DUC,SUELO ENCONTRARME CON FIGURAS Y IMAGENES pero no con coleccionistas que escasean

salut i bones festes

Anónimo dijo...

Mi madre también colecciona buhos en España. Va por los 10000! un saludo!

Unknown dijo...

Hola,quizas le pueda interesar a alguien: Tengo para la venta una escultura de buho, monolitica, tallada a mano en roca de veta de esmeralda, las cuales quedaron a la espalda..contacto: josertio@gmail.com

Beatriz Aspiazu Espindola beitaes64@yahoo.es dijo...

Que linda publicación tengo una colección de 2700 buhos de todo material además de una variada colección de bisutería uno para cada dia del año mis compañeros dicen que son muy poco comunes especialmente los collaresme llamo Beatriz y soy Boliviana vivo en la paz me gustatia compartir experiencias gracias

Julián dijo...

Hola a todos dispongo de una colección de más de 2000 búhos que quiero poner en venta. Si hay alguien interesado puede ponerse en contacto conmigo en el mail mamenlopezunc@hotmail.com

Emmanuel Jiménez dijo...

Hola bien día, te interesa adquirir una colección de más de 1000 mil Buhos? Si deseas información porfavor contacta el perfil de Facebook LRC Emmanuel Jiménez saludos cordiales

Emmanuel Jiménez dijo...

Hola bien día, te interesa adquirir una colección de más de 1000 mil Buhos? Si deseas información porfavor contacta el perfil de Facebook LRC Emmanuel Jiménez saludos cordiales

Emmanuel Jiménez dijo...

Hola bien día, te interesa adquirir una colección de más de 1000 mil Buhos? Si deseas información porfavor contacta el perfil de Facebook LRC Emmanuel Jiménez saludos cordiales

Emmanuel Jiménez dijo...

Hola bien día, te interesa adquirir una colección de más de 1000 mil Buhos? Si deseas información porfavor contacta el perfil de Facebook LRC Emmanuel Jiménez saludos cordiales

nyta dijo...

Tengo una coleccion de mas de 2500 buhos que proceden de diversos sitios del mundo. La v endo al completo. Interesados mande correo electronico a annagonzalezmila@gmail.com. Gracias

Unknown dijo...

Vendes buhos disecados kiero 2

Ululofilia dijo...

Hola, podrían publicar de donde es cada uno? soy de chile y colecciono buhos. Podría interesarme si alguno vende su colección o alguna de sus figuras

Anónimo dijo...

Hola estoy vendiendo una colección muy grande de búhos de todo tamaño material , procedencia etc. Le interesaría ?

Ululofilia dijo...

Hola, de donde eres? Cuantos búhos son, que tamaño, material, valor, etc