martes, 22 de abril de 2008

Una colección de lápices

L A P I C E R O S




A Anna la conocemos por su colección de dedales, pero ahora, como coleccionista reincidente que es, la presentamos en su faceta de coleccionista de lápices. A ella no le interesan los lapiceros de colores, sino los que llevan escrito un mensaje particular (una palabra, un lema, una marca) o lo evocan con algún signo especial.

Y es que se inició en esta colección un poco como con la de dedales, es decir, comprando un lápiz como recuerdo cuando visitaba algún país, ciudad o museo que no conocía. Y, como ya se sabe que todo es empezar, pues primero vino...
uno....

después dos...



luego tres,





y así sucesivamente... Hasta llegar a los casi 600 que tiene ahora.







Además de los lapiceros de recuerdo, Anna descubrió que muchas instituciones públicas y privadas recurrían al lápiz para hacer su publicidad y pensó que coleccionarlos podía ser también muy interesante, así es que pasaron a formar parte de su colección lapiceros de universidades, de clubs de fútbol, de fundaciones, etc.




Tampoco dejó fuera de la colección los lápices utilizados para hacer publicidad pura y dura de productos comerciales:



y ni siquiera faltan lapiceros cuyo tema gira en torno a algún personaje, ya sea Gaudí, "El Principito", los componentes de la familia de los Simpson o Superman:






Como Anna es una excelente colega, en su página se pueden encontrar links para visitar otras colecciones de lápices. Ella no puede olvidar que una de las razones que la impulsaron a hacer esta colección fue, precisamente, el haber visto la estupenda web de un chico de Málaga, Lápiz-0. Probablemente, también habrá otras personas que se animen a hacer esta colección, después de haber visto la suya. Ya sabéis...

se empieza con uno:



luego dos:




tres:




y así sucesivamente...



16 comentarios:

Anónimo dijo...

Y no colecciona maquinillas para hacer punta.... je, je,je ???

Anónimo dijo...

Besitos para Anna y para Tere!

GRANADA dijo...

ANIMO ANA ERES UNICA BESOS

Anónimo dijo...

Besitos para Anna, Tere y Granada...

Rocio dijo...

Muchos animos para seguir con la coleccion. Rocio

Anónimo dijo...

Muchas gracias a Granada y a Rocío por vuestros comentarios y ánimos, para siga con mis colecciones.
Y muchas gracias a los de PROCOLECCIONISMO, por hacer estos momentarios tan bonitos a los que nos encanta hacer colecciones, sea del tipo que sea.
Saludos a todos...

Anónimo dijo...

Anna es la bomba!! y como dice Granada: Eres única!!!

Me encanta el reportaje que te han hecho!!!

La coleccion de lapiceros va aumentando a pasos agigantados!!! y la web está chula, chula.

Me alegro de poder contribuir a ella, aunque sea poquito a poco.

Un besote muy grande de tu amiga

Anónimo dijo...

Yo, envidiosa, también voy a empezar una colección de lapiceros, je, je, je. Besitos.

Patri

Unknown dijo...

Anna yo no sabia que tambien colecionas lapiceros, en el próximo intercambio de dedales (que por cierto tengo pendiente) te mando alguno para aumentar tu colección.
Precioso el reportaje
Un beso
Ana Burgos

Janecita. dijo...

Hola!!! Yo también colecciono lápices... Estaba buscando por la web artículos relacionados con colecciones de lápices y llgué hasta aquí :)

Saludos!!!

TOBY MI MASCOTA dijo...

Hola Ana.
Es la primera vez que entro en procoleccionismo y mira por donde me encuentro con mi amiga Ana, te felicito por tu coleccion y por el reportaje que te han hecho por tu pagina de lapices, que vayan aumentando, yo por mi parte ya sabes que siempre pienso en ti cuando voy a algun sitio nuevo.
ANIMOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!y a seguir aumentando la colección.
Un abrazo de tu amiga Marga de Barcelona.

TOBY MI MASCOTA dijo...

Hola Ana.Que sorpresa cuando he entrado en procoleccionismo y he visto tu reportaje,que por cierto ha quedado perfecto,mi enhorabuena por ello.Ya sabes que cuando viajo te traigo un lapiz aunque a vces ya lo tienes,pero es que tienes tantos, bueno guapa animos para seguir aumentando esa colección.Un abrazo de tu amiga Marga de Barcelona.

MARGA dijo...

Hola Ana.
Que sorpresa me he llevado cuando he entrado en procoleccionismo y he visto el magnifico reportaje que han hecho de tu pagina de lapices, estoy muy contenta por ti, te lo mereces.
Animos para seguir aumentando tu colección.Yo intentare aportar alguno de nuevo, aunque es dificil porque los tienes casi todos!!!!!!
Tu amiga Marga.

MARGA dijo...

Hola Ana.Que grata sorpresa me he llevado cuando he entrado en procoleccionismo y he visto tu magnifico reportaje sobre tu colección de lápices. Mi mas sincera felicitación, ha quedado perfecta. Animos para seguir aumentando esa magnifica colección espero poder ayudarte a aumentarla, aunque será dificil pues tienes de casi todos los sitios de Barcelona.
Un abrazo de tu amiga Marga.

Rosita dijo...

Ana he visto que no tienes lapices de Baleares , quizas los tienes jajaja pero no los veo...tengo dos jajajaaj no son muchos pero si quieres intercambiamos

Anónimo dijo...

Hola muy buenas tardes, me gustaria poder pedirte un favor muy grande, mi esposa actualmente cuenta con una minicolección de lapices pero actualmente las tiene en una caja porque no hemos encontrado la manera d epoder exhibirlo, me gustaría ver si me pudieran aconsejar como hacerlo, mi correo es yochi2410@hotmail.com espero puedan ayudarme, porque quiero regalarle el mueble para exhibirlos, saludos